SE APLICARÁN SANCIONES A PERSONAS QUE TIREN BASURA EN LUGARES NO AUTORIZADOS

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de contar con una Ciudad más limpia y dando cumplimiento al Reglamento de Protección al Ambiente, el XXIII Ayuntamiento de Tecate, que encabeza  la Alcaldesa, Zulema Adams Pereyra, informa a la ciudadanía que a través de la Dirección de Protección al Ambiente, se aplicarán sanciones a personas que sean sorprendidas tirando desechos en vía pública o lugares no autorizados, además podrían ser acreedores a un arresto de 24 horas por parte de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

La sanción correspondiente será de 20 a 3000 salarios diarios, de acuerdo al Artículo 119 del Reglamento de Protección al Ambiente, se explica que, “La disposición o confinamiento de residuos sólidos municipales y de manejo especial en sitios no autorizados, se sancionará con multa, suspensión de la actividad, restauración y saneamiento del predio. Los residuos sólidos que se generen en el territorio del municipio de Tecate, Baja California, solo podrán disponerse o confinarse en los sitios previamente autorizados para ello, para que dichos residuos que sean extraídos para disponerse o confinarse en sitios autorizados por otros municipios; quien se dedique a la actividad que se refiere el articulo anterior, deberán contar con la anuencia conjunta de ambos municipios”.

El Gobierno Municipal, reafirma su compromiso por mantener un entorno saludable, es por eso que se pone a disposición el número de teléfono 654 41 75 de la Dirección de Protección al Medio Ambiente para cualquier duda o aclaración y el 9-1-1 para presentar denuncias.

 

Manténgase Conectado

Manténgase actualizado suscribiéndose a nuestro boletín semanal.

Contacto

  • Dirección:
    Ortiz Rubio y Callejón Libertad 1310, Zona Centro Tecate
  • Teléfono:
    665 654 9200
  • Correo Electrónico:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© 2019 XXIII Ayuntamiento de Tecate, Todos los derechos reservados