CONTINÚA UNIDAD MOVIL AHORA EN DELEGACIÓN LA RUMOROSA CON LA CAMPAÑA PARA LA DETECCIÓN DE CÁNCER DE MAMA Y CERVICOUTERINO

Con el fin de una detección temprana y concientización en las mujeres de la importancia de la autoexploración en las mujeres, para prevenir el  cáncer de mama y cervicouterino, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), en coordinación con Desarrollo Rural y Bienestar del XXIII Ayuntamiento de Tecate, que preside  la Alcaldesa, Zulema Adams Pereyra, llevaron a cabo la campaña de prevención con una unidad móvil en la Delegación La Rumorosa.

El día de hoy continuaron con  la campaña de prevención y detección de cáncer ahora en  la Delegación La Rumorosa,  en la cual se realizaron 19 exámenes de papanicolau de manera gratuita, así como  la exploración clínica de mama,  también fueron entregados 25 vales para mastografías, los cuales se podrán realizar en el Hospital General de Tecate.  

Asimismo ,  se estuvieron entregando Kits menstruales a las mujeres jóvenes de entre 11 y 27 años de edad,  que asistieron a realizarse algún estudio, gracias a la donación por parte de la Red Feminista Interseccional Tecate y Contigente Feminista Tecate, con el fin de brindarles apoyo para una menstruación digna.

La Directora de IMMUJER, Adriana Barrera Hernández,  enfatizó lo fundamental que las mujeres conozcan su cuerpo, y con ello identificar alguna lesión que pudiera ser señal de cáncer, además recomendó a las mujeres que asistan a este tipo de campañas para el beneficio de su salud, así como  al médico periódicamente, para realizarse estudios y tomar las medidas preventivas,  ya que esta enfermedad es curable si se detecta a tiempo.

En el evento se contó  con la participación de la Asociación Civil Mujeres por Mujeres, quienes se encargarán de brindar seguimiento en caso de detectar algún cáncer, además de la asistencia de la Dra. Eva Guerrero de la Jurisdicción Sanitaria 2. 

Durante la campaña de prevención estuvieron presentes, la Directora de IMMUJER,  Adriana Barrera Hernández,  la Directora de Bienestar, Irene Moncada Cisneros;  el Director de Desarrollo Rural, Jean Carlo Bautista Guzmán.

 

 

 

 

 

 

 

Manténgase Conectado

Manténgase actualizado suscribiéndose a nuestro boletín semanal.

Contacto

  • Dirección:
    Ortiz Rubio y Callejón Libertad 1310, Zona Centro Tecate
  • Teléfono:
    665 654 9200
  • Correo Electrónico:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© 2019 XXIII Ayuntamiento de Tecate, Todos los derechos reservados