PROPONEN REGIDORES FIESTA PARTICULAR PARA FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO

Al respecto de la invitación a celebrar una fiesta con las medidas de salud correspondientes, Regidores decidieron rechazar la iniciativa y proponer un evento particular, con invitación a “ediles y funcionarios” para conmemorar “las fiestas patrias” tal y como lo menciona el acuerdo.

Por su parte, la Alcaldesa Dora Nidia Ruíz mencionó: “En respeto a las facultades facilitaré lo que se indicó en el acuerdo, sin embargo instruyo a funcionarios a no sólo tomar las medidas, sino a evitar asistir a eventos sociales que no incluyen a la comunidad; solicitando el respeto y la congruencia con lo expuesto”.

Dentro de la deliberación los Regidores mencionaron los riesgos, entrando en debate entre quienes defendían la celebración con las medidas aludiendo a los eventos que han sido realizados con éxito y quienes sostenían el mantenerlo privado y limitado a unos cuantos participantes.

La Alcaldesa del XXIII Ayuntamiento de Tecate, reiteró, “El pueblo, ante tantas lamentaciones recientes, merece ser protegido y cuidado, tomar medidas sanitarias, pero también una fiesta medida y controlada, como se proponía. Una fiesta para el pueblo”.

La iniciativa fue impulsada por los regidores representantes de las fracciones de PRI, PAN y VERDE ECOLOGISTA, aprobada con 5 votos a favor, teniendo además 3 en contra y 3 abstenciones, contando con el voto en contra de la titular del ejecutivo, M.A. Dora Nidia Ruíz Chávez.

“Es lamentable que se mezclen críticas políticas con celebraciones patrias y que se busque una fiesta reservada sin acceso de la comunidad, tal y como en un pasado lejano a la Cuarta Transformación”.

 

Manténgase Conectado

Manténgase actualizado suscribiéndose a nuestro boletín semanal.

Contacto

  • Dirección:
    Ortiz Rubio y Callejón Libertad 1310, Zona Centro Tecate
  • Teléfono:
    665 654 9200
  • Correo Electrónico:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© 2019 XXIII Ayuntamiento de Tecate, Todos los derechos reservados