IMJUVET INVITA A JÓVENES TECATENSES A INSCRIBIRSE AL PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET) del XXIII Ayuntamiento de Tecate, que encabeza la Alcaldesa, Zulema Adams Pereyra, hace la invitación a los jóvenes tecatenses para inscribirse al Premio Municipal de la Juventud.
 
Marisol Briseño, Directora de IMJUVET, explicó que este premio tiene como objetivo premiar y reconocer el trabajo que los jóvenes del Municipio han realizado en áreas como, Ciencia e Innovación Tecnológica, Discapacidad e Integración, Medio Ambiente, entre otras.
 
BASES:
El Premio Municipal de la Juventud, será entregado a los jóvenes del Municipio de Tecate, cuya edad comprenda entre los 14 y 29 años de edad, y su conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y puede considerarse ejemplo estipulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad Tecatense.
El Premio se otorgará en 2 categorías de edad:

  *   De 14 hasta los 18 años de edad cumplidos entre el 1º de enero y el 14 de agosto de 2020.
  *   De 19 hasta los 29 años de edad cumplidos entre el 1º de enero y el 14 de agosto de 2020.
Podrán obtener el Premio personas físicas y consideradas individualmente. En ambas categorías, el Premio se concederá a las siguientes distinciones:
 
Logro Académico. 

Medio Ambiente.
Ciencia e Innovación Tecnológica.

Expresión y Desarrollo Artístico.

Discapacidad e Integración.  

Ingenio Emprendedor.

Compromiso y Labor social.           

 Deporte.

 
DESCRIPCIÓN DE LAS DISTINCIONES
 
LOGRO ACADÉMICO: Trayectoria académica  ejemplar: Elaboración de investigaciones o estudios científicos, publicación de libros o artículos académicos, conferencias impartidas, ponente en intercambio académicos y distinciones recibidas; concursos académicos, así como otros curriculares.
CIENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: Acciones que contribuyan a fomentar y generar investigación científica; creación e innovación tecnológicas; investigaciones básicas en las ciencias naturales, fortaleciendo espacios de expresión de su creatividad e inventiva; generación de conocimientos, difusión y transmisión de los mismo a nivel municipal y estatal, así como su desarrollo y aplicación sustentable.
DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN: Jóvenes con discapacidad, quienes con su actitud perseverancia y actividades individuales o de manera organizada sean ejemplo de superación y contribuyan a generar oportunidades en el desarrollo y la integración de otros jóvenes con o sin discapacidad, en diversos rubros de nuestra cotidianidad, (por ejemplo: aportaciones a la comunidad, deporte, recreación trabajo y educación.)
COMPROMISO Y LABOR SOCIAL: Desarrollo de proyectos, programas o actividades, cuyo propósito sea la expresión de la solidaridad con comunidades y grupos sociales vulnerables del Municipio, que al ejecutarse generen opciones de solución a problemas específicos, mejorando en su caso, la calidad y nivel de vida de la comunidad. De igual forma, se reconocerán los proyectos para el desarrollo de capacidades y habilidades en la comunidad: la implementación de los proyectos productivos, la colaboración en situaciones de desastre o emergencias: proyectos para mejorar la salud física y psicológica, la alimentación, la vivienda y la infraestructura en las comunidades, así como proyectos para fomentar y fortalecer los valores ciudadanos.
MEDIO AMBIENTE: Actividades relevantes en la concientización, rescate, protección, uso racional y desarrollo de los ecosistemas indispensables para un progreso sustentable (tierra, agua, aire, flora y fauna), incluyendo el control y tratamiento de sus residuos de infraestructura compatible con las leyes y regulaciones ambientales.
EXPRESIÓN Y DESARROLLO ARTÍSTICO:  Expresiones artísticas, manifestaciones culturales de artistas, actores, productores, ejecutantes e intérpretes, que por su trayectoria de calidad contribuyan a enriquecer nuestro acervo cultural del Pueblo Mágico, mismas que se pueden dar en las siguientes
disciplinas: artes plásticas y visuales, artes escénicas, artes aplicadas, artes literarias, arte interactivo y medios de comunicación.
INGENIO EMPRENDEDOR: Liderazgo emprendedor en distintas ramas económicas, que se debe traducirse en habilidad para crear y desarrollar unidades de producción viables, redituables y sustentables. Implementación de iniciativas de negocios, transferencia de tecnología e innovación; fortalecimiento de la planta productiva con impacto en el aspecto económico y social de la comunidad. Desarrollo, difusión y promoción de una cultura emprendedora; inversión en el desarrollo de capital humano de las organizaciones productivas, destacando: la gestión directiva; habilidades gerenciales; así como, capacitaciones y adiestramiento de personal dirigidos a la productividad y el crecimiento.
DEPORTE: Aquellos que hayan sobresalido dentro de los últimos dos años en eventos locales, estatales y nacionales y/o internacionales deportivos y bien, que su trayectoria reconocible sea ejemplo para la comunidad Tecatense y las nuevas generaciones, así como aquel que impulse el hábito de la actividad física y saludable en nuestra comunidad.
Toda proposición expresara los merecimientos del candidato, se acompañara de las pruebas que se estimen pertinentes. Para el REGISTRO DE LAS CANDIDATURAS, se deberá acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud personalmente el candidato o candidata según sea el caso, con los documentos que a continuación se mencionan:
 
 
REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN

  *   Ser residente del Municipio de Tecate.
  *   Para el rango A, contar con una edad de 14 y 18 años al cierre de la convocatoria.
  *   Para el rango B, contar con una edad de 19 y 29 años al cierre de la convocatoria.
  *   Formato de Registro, disponible en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud de Tecate o solicitarlo en la página de Facebook
  *   IMJUVET.
  *  Carta mediante la cual alguna de las personas a la que está dirigida la presente convocatoria proponen la candidatura correspondiente, dirigido a la directora del Instituto Municipal de la Juventud de Tecate, conforme a formato oficial (disponible en las oficinas del IMJUVET o solicitarlo por Facebook IMJUVET) Los documentos a que se refieren los numerales 4 y 5 anteriores deberán estar dirigidos al comité seleccionador y deberá señalarse el nombre del candidato o candidata según su acta de nacimiento.
  *   Los candidatos deberán incluir CURRICULUM VITAE actualizado (máximo 2 páginas) y semblanza elaborada (máxima 2 páginas)
  *   Acta de nacimiento o de naturalización del candidato (copia).
  *   Clave Única de Registro de Población (CURP) del candidato.
  *   Identificación oficial con fotografía de candidato o pasaporte (vigente). En caso de ser menor de edad, identificación de escuela o identificación del padre o tutor.
  *   Comprobante de domicilio de Luz o Agua (no mayor a tres meses).
  *   Pruebas documentales (constancias impresas de materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos, etc.), testimoniales y cualesquiera otras que estimen pertinentes para acreditar los merecimientos del candidato.
DEBERÁ ENTREGARSE TODA LA DOCUMENTACIóN DENTRO DE UN SOBRE MANILA TAMAñO OFICIO CON NOMBRE MARCADO CON PLUMóN NEGRO, COMENZANDO POR APELLIDOS EN EL EXTERIOR INDICADO AL PRINCIPIO CATEGORIA, SEGUIDO DE LA DISTINCIÓN.
 
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS
Del 20 de julio al 21 de agosto se llevará a cabo la recepción de documentos en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud. UBICADO EN CALLE TLáLOC, 400-5 COLONIA CUAUHTéMOC, EN UN HORARIO DE 8:00 AM A 15:00 PM DE LUNES A VIERNES.
Una vez recibidas las candidaturas, se verificará que reúnan los requisitos establecidos en la presente convocatoria y, en caso de ser así, integrará los expedientes respectivos, mismos que someterá a consideración el consejo de premiación.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
Mediante un jurado calificador integrado por representantes del Gobierno y líderes, quienes dictarán a un ganador por cada categoría de cada rango de edad. Solo serán consideradas las candidaturas cuya documentación sea integrada completa y entregada personalmente en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud de Tecate, en tiempo y forma como lo estipula esta convocatoria. NO HABRÁ EXCEPCIÓN ALGUNA.
 
PREMIACIÓN
Las y los ganadores del máximo galardón se darán a conocer en la ceremonia del Premio Municipal de la Juventud 2020 en el Teatro de la ciudad de Tecate, Baja California. La fecha del evento se hará pública y se les notificará a los participantes una vez registrados en IMJUVET. Las y los ganadores de cada categoría recibirán una placa distintiva y un apoyo económico que varia por categoría. Todos los asistentes recibirán constancia de participación.
Los ganadores en cada una de las categorías y denominación podrán ser invitados por el Instituto Municipal de la Juventud a participar en eventos y actos públicos, cuya finalidad sea la incentivación de la comunidad de jóvenes, para la realización de acciones que les permitan desarrollar todas sus capacidades y lleven al engrandecimiento del Municipio de Tecate. Los invitados tendrán la obligación de acudir a dichos llamados a participar activamente durante el periodo de un año, contando a partir del día posterior a aquel en el que les fuera entregado el premio respectivo. Su participación incluirá la promoción de su imagen y trayectoria como jóvenes talentosos y comprometidos con su comunidad, por lo que el Instituto no estará obligado a entregar prestación adicional alguna, al premio merecido por el participante.
 

Manténgase Conectado

Manténgase actualizado suscribiéndose a nuestro boletín semanal.

Contacto

  • Dirección:
    Ortiz Rubio y Callejón Libertad 1310, Zona Centro Tecate
  • Teléfono:
    665 654 9200
  • Correo Electrónico:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© 2019 XXIII Ayuntamiento de Tecate, Todos los derechos reservados