SE LLEVA A CABO MACRO SIMULACRO SÍSMICO

SE LLEVA A CABO MACRO SIMULACRO SÍSMICO

Convocado por la Dirección General de Protección Civil Federal

Tecate, B.C. 20 de enero de 2020

Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre, la Dirección General de Protección Civil convocó a instituciones públicas y privadas a nivel nacional a participar en el Macro Simulacro Sísmico.

El XXIII Ayuntamiento de Tecate se registró para este simulacro y a las 11 am, una vez que sonó la alarma, todo el personal salió de sus oficinas ordenadamente hacia la explanada frente a Palacio Municipal. 

Como parte del simulacro, personal de Protección Civil y Bomberos realizó una inspección al inmueble, para asegurarse de que todo el personal estuviera fuera de sus lugares de trabajo. 

Cabe mencionar que este tipo de simulacros ayuda a medir las acciones de respuesta y a analizar los riesgos, así como la vulnerabilidad de los sistemas afectables, para mejorar los protocolos de protección civil.

Manténgase Conectado

Manténgase actualizado suscribiéndose a nuestro boletín semanal.

Contacto

  • Dirección:
    Ortiz Rubio y Callejón Libertad 1310, Zona Centro Tecate
  • Teléfono:
    665 654 9200
  • Correo Electrónico:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
© 2019 XXIII Ayuntamiento de Tecate, Todos los derechos reservados