Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal de Tecate
Actividades Departamento de Planeación
Actividades del Departamento de Proyectos
Actividades del Departamento de Gestoría y Participación ciudadana
Tramites y servicios
Evaluación de Estudios de Impacto Urbano Dirección a través del Departamento de Planeación: Evaluar el contenido de estudios de impacto urbano, solicitados a los particulares por la Dirección de Administración Urbana;
Planes o Programas de Desarrollo Urbano
Integración de Información Socioeconómica y Equipamiento Urbano al SIGEM:
Coordinar con las dependencias o entidades paramunicipales y Consejos del Municipio, la integración de los sistemas de cartografía y base de datos del municipio que conformen el Sistema de Información, Estadística y Geografía;
Ser responsable de la elaboración, revisión y actualización del Sistema Municipal de Información, Estadística y Geografía, en el cual se basarán sus estudios, proyectos, recomendaciones y plan de trabajo, utilizándolo como fundamento básico de la planeación, operación y ejercicio de las atribuciones del Municipio en la presente materia;
Crear, actualizar, administrar y mantener los mecanismos para la operación del Sistema Municipal de Información Geográfica para la recopilación, concentración, procesamiento, resguardo, intercambio y difusión en su caso, de información con todos los sectores del municipio.
Levantar un inventario y elaborar un registro continuo de la obra pública que se ejecute en el Municipio, como información básica para la planeación, así como recopilar la documentación e información sobre los Programas e iniciativas de los gobiernos Federal y Estatal relacionados con el Municipio o potencialmente de interés Municipal; la información será compartida con el Sistema Estatal de Información, Documentación, Estadística y Cartografía de Baja California;
Constancia de no ser zona de alto riesgo: Emitir los dictámenes de inspección, control y vigilancia, acuerdos, resoluciones de medidas de seguridad, de factibilidad y demás relacionadas a la materia de protección civil, cuando le sean solicitadas;
Incorporación o desincorporación de predios: Autorizar o negar en su caso, la incorporación y desincorporación de predios motivo de peticiones de Acciones de Urbanización.
Factibilidades de desarrollo: Elaborar estudios de factibilidad que determinen la idoneidad de los proyectos de desarrollo urbano.
Opinión técnica: Elaborar dictámenes u opiniones técnicas relacionados con los proyectos o estudios de desarrollo urbano.
Alta de peritos urbanos: Evaluar las solicitudes los profesionistas técnicos, interesados en integrarse al padrón de peritos urbanos y en su caso autorizarlos.
Impresión de mapas temáticos
Dictámenes de densidad: Definir la densidad del uso de suelo, a solicitud del interesado, e efectos de obtener autorización para la realización de una acción de urbanización